EXPOSICIÓN “PASAJES ELÉCTRICOS”

IMG_8169.jpg
Presentación “Pasajes Eléctricos”

El 10 de mayo se inauguró una exposición de arte bastante particular, Pasajes Eléctricos, liderada por el artista español actualmente radicado en Ecuador, José Manuel Ruiz, donde incorporó lo que cotidianamente llamamos contaminación visual en una idea que según él representa la plasticidad: “Para mí no fue contaminación visual, vi algo, vi belleza”.

El cableado eléctrico fue la inspiración que dio paso a una idea artística. En la alianza francesa de Quito, Ruiz dio una muestra de su creatividad y capacidad de asombro, pues fue este detalle, al que nosotros ya nos hemos acostumbrado lo que despertó en el sensaciones diferentes, para el fue impactante ver tanto cableado eléctrico. “Cuando llegué a la ciudad, chocarme con todo este cableado, este caos”. Así describe el su primera impresión de la ciudad y posteriormente la idea de la exposición que hoy está abierta de manera gratuita hasta el primero de junio.

La alianza Francesa presenta el evento de la siguiente manera:

”Con Pasajes Eléctricos, el artista español residente en Ecuador, se apropia de las redes eléctricas urbanas para elaborar un discurso gráfico-conceptual que pretende reflexionar acerca del impacto de la electricidad como medio y su capacidad para transformar la comunicación y las relaciones entre los se

IMG_8168
José Manuel Ruiz

res humanos”
Aquí se resume muy bien el concepto, la intención, y el producto final. El proceso artístico fue más allá de choque visual que le generó esta imagen del cableado, su objetivo fue también relacionarlo con el propio concepto de electricidad y relacionarlo con situaciones de la cotidianidad. La galería de arte presenció una nueva forma de arte, no es pintura, no es escultura, es un tipo de arte que también hace alusión a la actualidad y la practicidad, arte digital, algo muy característico de esta generación, de esta era.

La persona detrás de todo este proceso creativo, es artista multimedia, PhD y docente
investigador. Esta no es su primera exposición artística, tiene experiencia y premios internacionales que aplauden su trabajo y trayectoria. El trabajo que hoy presenta en Quito es una nueva edición de su exposición original Electrical Pulses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s